Y si me pongo en su lugar.

Para entender la experiencia de cliente desde un punto de vista comercial el primer mandamiento es pensar en si nosotros mismos fuésemos los clientes. No hay que hacer tampoco un esfuerzo sobrehumano, basta con pensar en nuestra última experiencia comercial, comprando una barra de pan, la última vez que entramos a un comercio o nuestra última comida en un restaurante. La experiencia de cliente se aplica a cualquier tipo de empresa, no importa lo que vendas o si tu empresa es una tienda física o un ecommerce, el contador arranca con la primera mirada. Como el amor puede ser a primera vista, puede costar un poco, pueden haber inconvenientes con detalles que den pie a una segunda oportunidad o puede ser tan malo que te den un portazo en la cara y algunas empresas aún no se dan por enteradas.Es fundamental entender que para alcanzar ese amor a primera vista, para que la experiencia tenga éxito no basta con poner al cliente en un pedestal, es una especie de cortejo donde todos los detalles cuentan. La fidelización es el resultado no de hacer todo perfecto, sino de haber llegado al corazón del cliente.

Publicado por +Giss

Oveja negra, sonriente, viva, me gusta enredarme para desenredarme😄

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